Páginas

viernes, 10 de febrero de 2012

Real Betis Balompie

real betis balompie
El Real Betis Balompié es un club de fútbol de la ciudad de Sevilla, España. Actualmente milita en la Primera División de España. Sus máximos galardones son un título de Liga y dos Copas del Rey. Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Copa del Rey en su actual formato y que ganó la Liga española, y el primero en jugar en la Liga de Campeones de la UEFA en el actual formato.
Además de un campeonato de Liga y dos copas del Rey ha obtenido también dos subcampeonatos, un subcampeonato de la Supercopa de España y un Subcampeonato de la Copa de la Liga, un campeonato de Andalucía y nueve subcampeonatos y cinco campeonatos de Sevilla. Fue el cuarto equipo en ganar la Liga Española (1934/35), y el séptimo en conseguir los dos títulos más importantes del país, la Liga y la Copa del Rey (en 1935 y 1977, respectivamente).
Logró el vigésimo puesto en el TOP 25 de la clasificación de clubes del mundo de la IFFHS en 1995,[3] 1997,[4] y 2005,[5]
Es el 6º equipo, en número de aficionados en España (3,3%), según encuesta del CIS de mayo de 2007, por detrás de Real Madrid (32,8%), Barcelona (25,7%), Valencia (5,3%), Athletic (5,1%) y Atlético de Madrid (4,3%).[6] Tiene 380 peñas[7]
Disputa el derbi sevillano contra el Sevilla FC, club con el cual mantiene una gran rivalidad histórica. Tanto el Rey de España Don Juan Carlos I como su hijo el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón son socios honoríficos del Real Betis.
el betis se enfrento al madrid poniendole un dificil partido y teniendo esta magnifica aficion

MIGUEL ROQUÉ FARRERO 
ES Y A SIDO UN GRANDISIMO JUGADOR DEL REAL BETIS BALOMPIE DESDE SU COMIENZO ASTA EL DIA QUE ANUNCIO QUE SE LE ACABABA LA TEMPORADA POR CULPA DE UN TUMO MIKI INGRESO EN UN HOSPITAL DE CATALUÑA Y POCO DESPUES LE DIERON EL ALTA MEDICA YA QUE EL TUMOS ABIA SIDO QUITADO DEL CUERPO DEL GRANDISIMO JUGADOR DEL REAL BETIS PERO HACE POCO MAS DE UNA SEMANA MIKI ROQUE FALLECIO AL NO PODER SUPERAR ESE MALDITO TUMOR Y AHORA ESTE DONDE ESTE ESTA RODEADO DE LOS GRANDES DE PUERTA , JARQUE Y MANOLO PRECIADO DESDE ALLI NOS SEGUIRA APOYANDO DIA TRAS DIA  MIKI ROQUE 26 TE QUEREMOS DESCANSA EN PAZ :( 

2 comentarios:

  1. Para mi el betis es: un sentimiento mi vida enterah el mejor ekipo del mundo y siempre lo sera....

    ResponderEliminar