El Real Betis Balompié es un club de fútbol de la ciudad de Sevilla,
España.
Actualmente milita en la Primera División de España. Sus
máximos galardones son un título de Liga y dos Copas del Rey. Fue el
primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Copa del Rey en
su actual formato y que ganó la Liga española, y el primero en jugar
en la Liga de Campeones de la UEFA en
el actual formato.
Además de un campeonato de Liga y dos copas del Rey ha obtenido
también dos subcampeonatos, un subcampeonato de la Supercopa de España y
un Subcampeonato de la Copa de la Liga, un campeonato de Andalucía y nueve
subcampeonatos y cinco campeonatos de Sevilla. Fue el cuarto equipo en
ganar la Liga Española (1934/35), y el séptimo en conseguir los dos
títulos más importantes del país, la Liga y la Copa del Rey (en 1935 y 1977,
respectivamente).
Logró el vigésimo puesto en el TOP 25 de la clasificación de clubes
del mundo de la IFFHS en 1995,[3]
1997,[4]
y 2005,[5]
Es el 6º equipo, en número de aficionados en España (3,3%), según
encuesta del CIS de mayo de 2007, por detrás de
Real Madrid (32,8%), Barcelona (25,7%), Valencia (5,3%), Athletic
(5,1%) y Atlético de Madrid
(4,3%).[6]
Tiene 380 peñas[7]
Disputa el derbi sevillano contra el Sevilla FC, club con el cual mantiene una gran
rivalidad histórica. Tanto el Rey de España Don Juan Carlos I como su hijo el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón son socios
honoríficos del Real Betis.
MIGUEL ROQUÉ FARRERO
ES Y A SIDO UN GRANDISIMO JUGADOR DEL REAL BETIS BALOMPIE DESDE SU COMIENZO ASTA EL DIA QUE ANUNCIO QUE SE LE ACABABA LA TEMPORADA POR CULPA DE UN TUMO MIKI INGRESO EN UN HOSPITAL DE CATALUÑA Y POCO DESPUES LE DIERON EL ALTA MEDICA YA QUE EL TUMOS ABIA SIDO QUITADO DEL CUERPO DEL GRANDISIMO JUGADOR DEL REAL BETIS PERO HACE POCO MAS DE UNA SEMANA MIKI ROQUE FALLECIO AL NO PODER SUPERAR ESE MALDITO TUMOR Y AHORA ESTE DONDE ESTE ESTA RODEADO DE LOS GRANDES DE PUERTA , JARQUE Y MANOLO PRECIADO DESDE ALLI NOS SEGUIRA APOYANDO DIA TRAS DIA MIKI ROQUE 26 TE QUEREMOS DESCANSA EN PAZ :(

el mejor equipo del mundoo
ResponderEliminarPara mi el betis es: un sentimiento mi vida enterah el mejor ekipo del mundo y siempre lo sera....
ResponderEliminar